Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis propias, para facilitarle la navegación, analizar estadísticas del uso de la web Obtener más información

Aceptar
Servicios de prevención de blanqueo de capitales

¿Qué es Prevención de Blanqueo de Capitales?

Algunos sectores de nuestro sistema económico pueden ser utilizados para blanquear capitales. Éstos pueden proceder tanto de actividades ilegales como de actividades legales pero ocultas al fisco.

Para evitarlo la Ley de Prevención del Blanqueo de Capitales (LPBC) ha clasificado algunas actividades (los denominados Sujetos Obligados) como susceptibles de ser utilizadas por los “blanqueadores” y les impone ciertas obligaciones, actuaciones y procedimientos que deben cumplir para impedirlo.

Estas obligaciones varían mucho en función de las dimensiones del sujeto obligado, por lo que es importante que la implantación de las medidas se ajuste a las necesidades de la empresa.

Es importante que la implantación de las medidas se ajuste a las necesidades de la empresa.

Soluciones Lant para prevenir el blanqueo de capitales

En Lant Abogados contamos con un equipo de expertos reconocidos por el SEPBLAC que, siguiendo la filosofía del despacho, han desarrollado métodos adecuados a cualquier sujeto obligado independientemente del sector y tamaño.

Entendemos muy bien la Ley y cómo tiene que cumplirla para hacer la adecuación justa y dimensionada. Le proporcionamos un Manual de Procedimientos claro y le damos indicaciones precisas de cómo debe actuar, no permitiéndo que una mala interpretación de la ley afecte a su negocio.

Nuestros planes de formación continuada, para aquellas empresas obligadas, se basan en cursos elaborados 100% internamente y que cada año renovamos incorporando nuevos casos prácticos. Los cursos los impartimos a través de una plataforma de formación propia.

Soluciones de prevención de blanqueo de capitales

Servicios de prevención de blanqueo

  • Adecuación a la Ley de Prevención de Blanqueo de Capitales.
  • Servicio de Auditoría (informe de experto externo reconocido por el SEPBLAC).
  • Formación preceptiva del personal en áreas de riesgo a través de nuestra plataforma.
  • Trámites, comunicaciones y defensa frente al SEPBLAC.
Abogados prevención blanqueo de capitales