Volver

Seguridad informática de las empresas en la protección de datos

10-11-2021
Seguridad informática de las empresas en la protección de datosSeguridad informática de las empresas en la protección de datos
Seguridad informática de las empresas en la protección de datosSeguridad informática de las empresas en la protección de datos

La seguridad informatica para el mundo corporativo es ahora un problema muy serio. La proteccion de datos corporativos es de inmensa importancia, y todos tienen un imperativo para mantener esta información segura en todo momento. Hay diferentes tipos de ataques que pueden ser perpetrados contra los ordenadores corporativos y es importante que las corporaciones comprendan estos diferentes ataques y sean conscientes de su existencia para que puedan protegerse contra ellos. Los siguientes son algunos de los tipos de amenazas que necesita conocer.

Tipos de amenazas para la proteccion de datos

  • Físico: Los ataques físicos contra las computadoras son posibles en cualquier entorno. El ataque físico más común es a través de un malware o un virus que ingresa a un sistema a través de un puerto USB u otro tipo de medio transmisible. Estos se han encontrado en los sistemas que han instalado versiones anteriores de software o prácticas de seguridad informática pobres, como los firewalls LAX. Es muy importante que revise estas vulnerabilidades potenciales en su entorno y parche alguna conocida lo antes posible.
  • Electrónico: En este caso, estamos hablando de todos los sistemas de información electrónica que están en el lugar de su red. Esto incluye toda su red informática y todos los periféricos que están conectados a la red de su computadora. Es muy importante que pruebe regularmente sus sistemas informáticos para asegurarse de que no sean vulnerables a los ataques de ningún tipo. La forma más común de que un virus obtenga acceso a un sistema informático es mediante el uso de un puerto USB u otra forma de seguridad de datos electrónicos.
  • Seguridad de la aplicación: Todo tipo de amenazas que no se derivan de Internet. Esto incluye acciones como el robo de empleados, las violaciones de seguridad de la red e, incluso, las interrupciones. Pueden ir desde algo que comprometa la seguridad de una red informática (como virus, malware y otras vulnerabilidades) a amenazas físicas (alguien que robe información desde la oficina). También hay todo tipo de amenazas digitales, como estafas de phishing que están circulando Internet. Si percibe que su empresa se encuentra con frecuencia este tipo de problemas, a menudo es una buena idea hablar con las personas que se ocupan de la protección y seguridad general para su negocio. De este modo, veremos cuáles son sus opiniones y recomendaciones con respecto a los diferentes tipos de seguridad.
  • Protección del virus informático: Uno de los grandes enemigos de la seguridad informática son los virus. Todos hemos escuchado hablar sobre ellos. Hay muchos tipos diferentes que pueden poner en riesgo su información. Algunos de los más comunes incluyen spam, adware, spyware e, incluso, sitios web de pícaros que pueden secuestrar documentos personales y contraseñas para transferir grandes cantidades de dinero entre cuentas. Otros tipos de virus informáticos incluyen troyanos informáticos que pueden entrar en los ordenadores y robar archivos.

Somos expertos en protección de datos

Si necesita ayuda sobre la seguridad informática de su empresa, no dude en preguntarnos cualquier duda al respecto. Visite la web de Lant Abogados para obtener más información y llámenos a los teléfonos que ahí figuran de nuestras sedes de Madrid y Barcelona.

Noticias relacionadas

09-11-2018

MEDIO AÑO DEL NUEVO REGLAMENTO DE PROTECCIÓN DE DATOS

Ha transcurrido ya medio año desde el inicio de la aplicación obligatoria del nuevo Reglamento de Protección de Datos y ya podemos extraer las primeras conclusiones. La primera es que el día 25 de mayo no era el Armagedón como muchos se creían, y otros pretendían hacer creer, y el día 26 salió el sol con normalidad.

10-04-2018

CUENTA ATRÁS PARA EL NUEVO REGLAMENTO DE PROTECCIÓN DE DATOS

Queda poco más de un mes para que sea de aplicación obligatoria el nuevo Reglamento de Protección de datos y las empresas se apresuran a ponerse al día con las nuevas obligaciones.

El endurecimiento de las sanciones y, sobretodo, el tratamiento a las empresas multinacionales, ha hecho que las centrales corporativas ejerzan una gran presión sobre sus filiales ya que, una actuación negligente de éstas les puede suponer un importantísimo quebranto económico en forma de sanción.