Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis propias, para facilitarle la navegación, analizar estadísticas del uso de la web Obtener más información

Rechazar Aceptar
Volver

Responsabilidad penal de la empresa: ¿cuál es el riesgo?

05-08-2015
Responsabilidad penal de la empresa: ¿cuál es el riesgo?
Responsabilidad penal de la empresa: ¿cuál es el riesgo? Aunque un riesgo sea pequeño, si sus consecuencias son catastróficas, seguramente nos interesará cubrirlo.
 
El ejemplo más claro son los seguros de incendio. A pesar de que estadísticamente son poco frecuentes y en muchos negocios el riesgo es realmente bajo, las consecuencias pueden ser tan graves para la continuidad del negocio que la mayoría de empresas cubren con seguros este riesgo.
 
Una imputación penal a la empresa es como un incendio. Sus consecuencias, aun no llegando a una sentencia condenatoria, pueden ser desastrosas para la reputación de la empresa, sus marcas y su equipo directivo.
 
Un Programa de Cumplimiento Corporativo (también conocido como Corporate Compliance), de acuerdo con el nuevo Código Penal que los declara como eximentes, vendría a ser algo mejor que el seguro de incendio ya que, el seguro solo resarce del daño mientras que el programa de cumplimiento, además, evita que ocurra y, si ocurre, elimina el daño (exime de responsabilidad a la empresa).

Si tenéis cualquier duda sobre los programas de Corporate Compliance, no dudéis en contactarnos

Noticias relacionadas

16-06-2020

NUEVO PROGRAMA DE COMPLIANCE PARA PYMES

Lant Abogados ha creado un Programa de Cumplimiento Normativo especialmente diseñado para empresas pequeñas. Está basado en una plataforma online propia, se implanta fácilmente y tiene un coste totalmente accesible.

19-01-2018

LA INTIMIDAD DE LOS LADRONES

Recientemente se ha publicado en la prensa, con titulares más o menos sensacionalistas, que España deberá indemnizar con 4.500 € a 5 cajeras de supermercado a las que despidieron por robar por haberlas grabado con una cámara oculta sin informarles.