SERVIGUALDAD_METAS_IMG_ALT

Plan de Igualdad

Desde el año 2007 las empresas de más de 250 empleados estaban obligadas a elaborar un plan de igualdad. Posteriormente, en 2019, esta obligación se extendió a las empresas de 50 o más empleados y se estableció, asimismo, la obligatoriedad de inscribir el plan en un registro centralizado.

En octubre 2020 se publicaron dos Reales Decretos en los que se desarrolló reglamentariamente, en el primero, la negociación, elaboración e inscripción de los planes de igualdad y, en el segundo, el registro de retribuciones, estableciendo, adicionalmente, la obligación de realizar una auditoría sobre retribuciones con perspectiva de género e incorporarla al Plan.
La plataforma ha sido ideada para su utilización por cualquier tipo de empresa.

Soluciones para el desarrollo del Plan de Igualdad para empresas

La filosofía de Lant Abogados es la eficiencia, para lo cual ha desarrollado una plataforma informática específica para la confección y gestión del plan de igualdad con la finalidad de automatizar al máximo los procedimientos y centralizar la información en un solo punto de fácil acceso.

Plan de Igualdad para Empresas

Conscientes de que la fase de diagnosis y el análisis de las retribuciones conlleva el manejo de gran cantidad de datos e información, partimos de un simple sistema de carga de ficheros en formato Excel o csv que, de forma automática generan en la plataforma los datos necesarios de análisis e incorporan tablas y gráficos a los informes resultando muy simple analizarlos.

Respecto los datos cualitativos, adaptamos los cuestionarios de diagnóstico para que sus respuestas formen parte directamente de los informes.

El resumen estadístico del registro de retribuciones está disponible con un solo clic, e incluso es posible compartirlo mediante el envío de un enlace en caso de solicitud.

Las acciones del plan se introducen de forma fácil y una sola vez en un formulario ya que el módulo de acciones, aparte de servir para su seguimiento y evaluación de forma simple y visual, genera los listados y fichas que automáticamente incorpora al documento del plan.

El resultado es que toda la información del plan está centralizada y simplifica muchísimo la realización del plan.

La plataforma ha sido ideada para su utilización por cualquier tipo de empresa.
SERVIGUALDAD_METAS_SOLUCIONES_IMG_ALT

Servicios de Lant Abogados

  • Asesoramiento para la creación y formación de la comisión negociadora
  • Creación del registro de retribuciones e Informe de Auditoría.
  • Soporte en el desarrollo del diagnóstico y propuesta de medidas
  • Redacción del Plan de Igualdad
  • Confección de la hoja estadística y registro del plan.
  • Seguimiento del plan y documentación de las reuniones de la comisión.
SERVIGUALDAD_METAS_BLOQUE02_IMG_ALT