Noticias sobre protección de datos
Aquí encontrarás noticias sobre protección de datos: análisis de la LOPD y sus efectos en las empresas, consejos para cumplir con la ley de la protección de datos, y sobre cómo adecuar a empresas y autónomos a esta ley
CUENTA ATRÁS PARA EL NUEVO REGLAMENTO DE PROTECCIÓN DE DATOS
Queda poco más de un mes para que sea de aplicación obligatoria el nuevo Reglamento de Protección de datos y las empresas se apresuran a ponerse al día con las nuevas obligaciones.
El endurecimiento de las sanciones y, sobretodo, el tratamiento a las empresas multinacionales, ha hecho que las centrales corporativas ejerzan una gran presión sobre sus filiales ya que, una actuación negligente de éstas les puede suponer un importantísimo quebranto económico en forma de sanción.
Ver másEL CÓDIGO DE CONDUCTA COMO PRUEBA EN UN DESPIDO
La existencia de un Código de Conducta en la empresa ha sido considerada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía como prueba en una sentencia de despido.
Ver másLA INTIMIDAD DE LOS LADRONES
Recientemente se ha publicado en la prensa, con titulares más o menos sensacionalistas, que España deberá indemnizar con 4.500 € a 5 cajeras de supermercado a las que despidieron por robar por haberlas grabado con una cámara oculta sin informarles.
Ver másLa conservación de los datos personales en el nuevo Reglamento de Protección de Datos
El plazo de conservación de los datos, no sólo es una de las novedades del Reglamento respecto a la LOPD, sino que constituye uno de sus principios básicos, la limitación del plazo de conservación, es decir, debemos conservar los datos no más tiempo del necesario para los fines del tratamiento.
Ver más