Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso Obtener más información Aceptar

Noticias sobre protección de datos

Aquí encontrarás noticias sobre protección de datos: análisis de la LOPD y sus efectos en las empresas, consejos para cumplir con la ley de la protección de datos, y sobre cómo adecuar a empresas y autónomos a esta ley



  • MEDIO AÑO DEL NUEVO REGLAMENTO DE PROTECCIÓN DE DATOS

    MEDIO AÑO DEL NUEVO REGLAMENTO DE PROTECCIÓN DE DATOS


    Ha transcurrido ya medio año desde el inicio de la aplicación obligatoria del nuevo Reglamento de Protección de Datos y ya podemos extraer las primeras conclusiones. La primera es que el día 25 de mayo no era el Armagedón como muchos se creían, y otros pretendían hacer creer, y el día 26 salió el sol con normalidad.


    Ver más
  • LA APROBACIÓN EXPRESA PARA ENVÍOS COMERCIALES

    LA APROBACIÓN EXPRESA PARA ENVÍOS COMERCIALES


    Desde el punto de vista de los ciudadanos, uno de los aspectos más destacados del nuevo Reglamento de Protección de Datos es la necesidad, que impone a los responsables de tratar sus datos, de tener su aprobación expresa y demostrable para utilizarlos para fines distintos a aquellas para las que fueron obtenidos. Por el contrario, este aspecto supone una exigencia importante para las empresas, que deberán recaudar los consentimientos necesarios.


    Ver más
  • CUENTA ATRÁS PARA EL NUEVO REGLAMENTO DE PROTECCIÓN DE DATOS

    CUENTA ATRÁS PARA EL NUEVO REGLAMENTO DE PROTECCIÓN DE DATOS


    Queda poco más de un mes para que sea de aplicación obligatoria el nuevo Reglamento de Protección de datos y las empresas se apresuran a ponerse al día con las nuevas obligaciones.

    El endurecimiento de las sanciones y, sobretodo, el tratamiento a las empresas multinacionales, ha hecho que las centrales corporativas ejerzan una gran presión sobre sus filiales ya que, una actuación negligente de éstas les puede suponer un importantísimo quebranto económico en forma de sanción.


    Ver más
  • EL CÓDIGO DE CONDUCTA COMO PRUEBA EN UN DESPIDO

    EL CÓDIGO DE CONDUCTA COMO PRUEBA EN UN DESPIDO


    La existencia de un Código de Conducta en la empresa ha sido considerada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía como prueba en una sentencia de despido.


    Ver más
 1 2 3 4 5 ... 11