Volver

Motivos para contar con un servicio de protección de datos en tu empresa

12-04-2022
Motivos para contar con un servicio de protección de datos en tu empresa

La proteccion de datos es una de las grandes preocupaciones de la sociedad actual. Con el auge imparable de las telecomunicaciones, resulta de vital importancia conservar un espacio de privacidad en el tratamiento de la información. Se trata de un tema de tal envergadura que ha merecido una normativa propia, el Reglamento 2016/679, de origen comunitario. No obstante, una sólida ley no es suficiente, si no se aplica en la práctica. Ahí es cuando entra en acción nuestro servicio de protección, cuyas ventajas resumimos a continuación.

¿Qué ventajas tiene la protección que ofrecen nuestros abogados?

En Lant Abogados, disponemos de un equipo de abogados especializados en protección de información confidencial. En este sentido, cuando haya que trabajar con un delegado, nosotros nos encargaremos de su nombramiento. También contribuiremos a su formación, indicándole sus obligaciones legales y la mejor forma de defender la confidencialidad de nuestros clientes.

A nuestro equipo humano, unimos un vanguardista respaldo material, que incluye el empleo de herramientas informáticas propias. Trabajamos con una plataforma específica que efectúa todo tipo de tareas, desde agrupar documentos hasta habilitar la firma online de contratos. Toda la documentación que se haya generado queda registrada en el Módulo DPO de la dicha plataforma. Así, conseguimos una exitosa trazabilidad de cada trabajo. Además, el sistema incorpora una extensión para dispositivos móviles, de gran utilidad para la captación de likes y aprobaciones.

Por otro lado, tenemos un acuerdo con la compañía AIG que nos permite prestar una firme cobertura contra las sanciones a pymes y autónomos. Un seguro que aplicamos a empresas que tengan menos de dos millones de euros de facturación. Para las empresas mayores, disponemos de un quotepad específico con soluciones individualizadas.

Este servicio es muy importante, especialmente si consideramos que el citado reglamento ha endurecido las multas con respecto a la anterior ley. Si bien la cuantía de las sanciones cambia en función de las circunstancias de cada caso, pueden llegar a suponer el pago de 20 000 000 de euros. También se tiene la opción de embargar el volumen de negocio total anual del ejercicio financiero anterior, con la posibilidad de alcanzar una cuota del 4 %.

Sin embargo, no hay que ver necesariamente los recientes cambios como algo negativo. De hecho, con la actualización de las bases de datos, muchas empresas han visto una oportunidad dorada para digitalizar estos datos. Esto es así, para sumergirse en las inexploradas aguas de la nube digital y disfrutar de las ventajas que ello puede conllevar. Nuestro equipo de expertos te asesorará para que puedas efectuar la mejor transición posible y obtener un mayor aumento de la productividad de tu negocio.

Además, si tu empresa ha adoptado una exigente política de privacidad, los usuarios te verán como un valor seguro. Podrás ofrecerles una estructurada garantía de que los datos cedidos estarán seguros, gracias a las medidas de protección que les ofreces. Contribuiremos al fortalecimiento de esta positiva imagen pública, con la puesta en marcha de un minucioso análisis jurídico-informático. De este modo, efectuaremos valoraciones de riesgo y análisis de impacto, que nos permitirán formularte recomendaciones.

Ofrecemos los servicios citados a todo tipo de empresas y organizaciones. Personalizamos nuestra aplicación a cualquier situación, incluyendo siempre un módulo específico para el delegado. Una tecnología de indudable interés ha conducido a que nuestra aplicación se esté usando en cinco países de la Unión Europea.

¿Cómo contactar con nosotros?

Si te interesan nuestros servicios de protección de datos, te recomendamos que vengas a nuestro centro de Madrid (C/ Núñez Morgado 5) o al de Barcelona (C/ Enric Granados 111, 3º 2ª). También puedes llamar al 911925188 o al 934154544, o escribir a la dirección info@lant-abogados.com. Escoge la forma que prefieras.

Noticias relacionadas