Volver

Migración al nuevo reglamento de protección de datos

06-03-2017
Migración al nuevo reglamento de protección de datos

El Nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos será de aplicación a partir de Mayo de 2018, sin embargo los cambios son importantes y es necesario prepararse para la migración.

Lant Abogados ya está desarrollando su nueva aplicación informática que sustituirá a la actual plataforma de la LOPD que actualmente cuenta con más de 4.000 usuarios.

La nueva plataforma se basa los principios de transparencia y proactividad que inspiran el Nuevo Reglamento e incorpora muchas novedades. Entre ellas nuevas funcionalidades que permitirán a los profesionales y empresas usuarias obtener y registrar aprobaciones de cláusulas telemáticamente, sistemas de alertas para la realización de revisiones y atención de derechos de usuarios, generación y gestión de toda su documentación, etc. Todo ello en una atractiva aplicación “responsive” que será accesible desde desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

La aplicación se presentará el próximo mes de mayo (un año antes de la aplicación del nuevo reglamento) y la migración de clientes se iniciará progresivamente a partir de verano de forma que se haya completado a tiempo.

Por otro lado, para poder mejorar el servicio en esta fase de transición i posteriormente para la aplicación del nuevo reglamento, estamos reforzando el departamento de Protección de Datos con la incorporación al equipo de un nuevo abogado que estará especializado en el nuevo reglamento.

Noticias relacionadas

11-04-2017

Nuevo reglamento de protección de datos. Vuelta al coste cero

Con la aparición de la noticia de que en el 2018 se aplicará un nuevo Reglamento de Protección de Datos en sustitución de la LOPD, ha faltado poco para que empresas de formación y determinadas consultoras se hayan lanzado a la calle para ofrecer la adecuación al Reglamento de Protección de Datos a cambio de cursos bonificados, la mayor parte de ellos innecesarios y con contenidos que no aplican a la mayor parte de las empresas.